equipo va estar la altura
equipo va estar la altura
"El equipo va a estar a la altura"
27/02/2018
Por: Lourdes Peralta
27 de febrero de 2018
Fernando Gaibor fue el futbolista designado para dialogar con la prensa en Ezeiza, antes de que el plantel de Independiente emprenda viaje hacia Venezuela para enfrentar a Deportivo Lara el jueves, en la Copa Libertadores.
"Creo que más allá de no haber ganado la Recopa, quedan cosas positivas que el que sabe de fútbol las vio y a nosotros nos sirve eso. Tenemos por delante una oportunidad inmensa y con mucha responsabilidad de poder dar un paso importante en la Libertadores", fueron las primeras declaraciones del ecuatoriano.
En relación a lo que significa esta competencia para la institución de Avellaneda, soltó: "Antes de venir para acá me informé de muchas cosas del club, desde que llegué me siento contento. Sé lo que se juega este club cada vez que se juega un torneo y más una Libertadores. Sin dudas el equipo va a estar a la altura".
Al momento de referirse al rival, quizás el más tranquilo del grupo que les tocó, sostuvo: "En lo personal, vengo jugando 8 años seguidos en la Libertadores y sé que en estos torneos no importa la historia del club sino lo que se demuestre en el campo de juego. El fútbol está muy equilibrado. Nosotros vamos con la responsabilidad sabiendo que el partido hay que ganarlo dentro del campo", y siguió en esta linea: "El fútbol está tan equilibrado que no se puede pensar que vas a ganar sin haber jugado el partido. Independiente tiene todo para lograr en cualquier cancha, este es el primer paso".
Por otra parte, el ex Emelec habló de las ausencias de Gigliotti, Silva y Amorebieta: "Son bajas muy importantes, sabemos lo que significan para el equipo, pero detrás de ellos hay compañeros que vienen trabajando muy bien y merecen una oportunidad. Como se ha visto, casi nadie ha desentonado a la hora de jugar".
Además, sobre su presente personal, exclamó: "Me siento muy bien, tratando de dar lo mejor. Creo que para haber llegado sin fútbol, no he hecho un mal trabajo hasta ahora. Me siento muy cómodo y espero poder seguir mejorando y dando lo mejor para el grupo y la gente".
En el final, consultado por la cantidad de kilómetros que debe viajar el equipo, analizó: "Puede influir en el tema descanso, pero el ser humano tiene que adaptarse a cualquier circunstancia y es lo que nos toca pasar. Sabíamos a lo que nos íbamos a enfrentar en logística pero no creo que vaya a influir en el enfoque que tenemos",